miércoles, 15 de mayo de 2013

Primer proyecto, terminado



El primero de los 3 proyectos que tenía hace poco en mente, el más corto de ellos, está terminado. Entre unas cosas y otras, al final, me ha llevado más de lo esperado. A veces la falta de tiempo, otras veces de inspiración, han sido las razones más frecuentes. Ni quiero perder horas de sueño ni forzar algo que no fluye.

Este proyecto, en realidad, no es nuevo. Es algo que vengo haciendo desde hace mucho. Se trata de una selección y mezcla musical. Algo así como una sesión de DJ pero con postproducción. Vale... No sé si lo he liado más o queda claro, así que mejor dejo un enlace para que lo escuches: "Thanks! 2012. Versión de una sola pista".

Además de la nutrición, la música es otra de mis grandes pasiones. Esto que he bautizado con el absurdo nombre de "Thanks" se remonta al año 1999, cuando hice la primera versión. Por aquel entonces, con un ordenador "patatero"y un diminuto disco duro, no había mucho que pudiese hacer. Por fortuna me sobraba tiempo libre y así salió adelante esa primera versión, con más ilusión que calidad. Al año siguiente lo volví a hacer, por segunda vez, con un par de temas más y una calidad ligeramente mejor.

Durante mucho tiempo dejé de hacer estas sesiones, pero con el paso de los años veía que, a pesar de lo rancio que sonaba, me gustaba volver a poner estos CD, revisarlos y disfrutar de la idea que significó crearlos: agradecer al año que terminaba la música que había dejado. En 2011, finalmente, decidí reanudar la serie, haciendo la selección correspondiente a 2010. Siempre espero a que termine el año porque nunca se sabe cómo pueden acabar las cosas y no me gusta cuando a mediados de diciembre sacan en televisión lo mejor del año. ¿Acaso lo que queda por venir no importa? En 2011, con un ordenador mucho mejor, más conocimientos, pero menos tiempo (nunca se puede tener todo) volví a mezclar de esta manera. Me gustó. Disfruté del proceso, de la corrección y de cada vez que lo escuchaba de nuevo. Ahora, en 2013, acabo de hacer, evidentemente, el de 2012. Ha sido un poco tarde, pero no había surgido hasta ahora.

Después de todo este tiempo esta colección se ha convertido en un agradecimiento no solo a la música, sino a todo lo que el año deja y, sobre todo, de la gente con la que he compartido momentos. Es verdad que mis gustos musicales son bastante diferentes a los de casi todos mis amigos pero siempre pienso en ellos cuando estoy en medio del proceso. Creo que dar las gracias es algo muy importante, no algo banal y automático. Ojalá pudiera darle al mundo todo lo que la vida me da a mi, pero me conformaré de momento con aportar esta pequeña creación.

Si te quieres bajar una versión para añadir a iTunes, al móvil, iPod, Winamp, dispositivo Android, Windows Media, etc. te dejo otro enlace con las pistas separadas. Viene con sus portaditas to monas (ya sé que no es bonita, pero tiene más de una década, ¡perdona!), con los títulos de las canciones y el resto de etiquetas correspondientes. La reproducción ha de ser continua o no tiene sentido. Puede que necesites elegir la función "reproducción sin pausas" en tu reproductor. En los iPhone o iTunes no es necesario, sino que va por defecto. Y si ves que el orden es un poco raro revisa que esté ordenado por número de pista (track) aunque esto sobraría decirlo, mireusté.

Te guste o no el resultado, los comentarios son bienvenidos.

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario